Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Candidato de derecha lidera intención de voto para presidenciales en Colombia

Candidato de derecha lidera intención de voto para presidenciales en Colombia

25 Marcha 2018

Los resultados terminaron generando polémica en redes sociales por el abrupto giro que se observó en los resultados, donde Iván Duque se trepó con un alto porcentaje, lejos de los porcentajes obtenidos en encuestas anteriores. Puntos que los medios contratantes y la firma encuestadora respondieron posteriormente. Esto relacionado con la pregunta, ¿Por quién votaría para la Presidencia de Colombia?

El presidente de YanHaas, Oswaldo Acevedo, dijo que el resultado de la encuesta favorece a Duque y a Petro por ser los dos candidatos que tuvieron más exposición publicitaria para las consultas en las que ganaron sus candidaturas presidenciales.

En los últimos lugares, se encuentra Germán Vargas Lleras con un 4% Humberto de la Calle con 3% y finalmente, Viviane Morales con un 3%.

El candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo logra un 7%, mientras que Germán vargas Lleras obtendría un 6% y Humberto de la Calle estaría cerca del 1%.

Dos muertos en atentado con bomba en Egipto en vísperas de elecciones
Un kamikaze dejó otros 18 muertos a las puertas de la iglesia de San Marcos, en un céntrico barrio de la villa mediterránea. Además, la presencia de los Hermanos Musulmanes hacen que el país sea un polvorín.


Además dijo que no quiere ejercer la política de odio.

Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente, también subió en el sondeo. El pueblo ya perdió el miedo y dejó de comer engaños. "La campaña arrancó y tenemos que seguir trabajando con más fuerza y mística para alcanzar nuestra #AlianzaColombianista", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El segundo lugar -con el 24% intención de voto- lo obtiene el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (Colombia Humana), mientas que el Voto en Blanco se ubica en la tercera posición con el 13%, en la primera medición que se hace después de las elecciones al Congreso y cuando ya están definidas las campañas a la Presidencia con sus fórmulas vicepresidenciales.

Pero esos resultados también indican que, aparentemente, es mayor el miedo que la gente le tiene a Petro, a quien hábilmente el uribismo ha catalogado como la encarnación del castrochavismo, que a Duque, el muchacho designado por Uribe para oponerse a todo lo que huela a Santos y a su afortunado proceso de paz, encarnado por su negociador, De la Calle, y por Vargas Lleras quien, por más distancia que ha querido tomar del gobierno fue su Ministro del Interior, de Vivienda y su Vicepresidente.