Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial

14 Marcha 2018

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se reunió hoy con el presidente dominicano, Danilo Medina, a quien le manifestó la voluntad de reafirmar los lazos que unen a ambos países.

Miguel Vargas, Canciller dominicano, afirmó es una oportunidad para surjan iniciativas puntuales que permitan fortalecer la relaciones entre los países miembros del SICA y España.

Durante la septuagésima tercera reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y el Reino de España, Vinicio Cerezo, también destacó que este tipo de encuentros contribuyen a superar los acuerdos regionales, a establecer políticas de seguridad para combatir el crimen organizado en la región, entre otros beneficios.

"España es uno de los principales inversores en República Dominicana, en especial en el área del turismo pero también en otros y queremos serlo mas", añadió.

Por su lado, el secretario del SICA, Vinico Cerezo, resaltó la alianza "histórica" de Centroamérica con España que, a su juicio, "ha sido buena para la región porque trasmite a otros países del mundo y a otras regiones un mensaje correcto".

El SICA se crea en diciembre de 1993, es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Al término del encuentro, los cancilleres o jefes de delegaciones de los Estados miembros del SICA suscribirán una declaración final.

Cancilleres de Centroamérica y España destacan importancia de reducir déficit comercial