Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » César Arturo Ramos encabeza arbitraje mexicano

César Arturo Ramos encabeza arbitraje mexicano

31 Marcha 2018

Según directivos de la máxima entidad del balompié mundial, la elección del último grupo de jueces que representan a 46 países se basó en las habilidades y la personalidad de cada uno, así como su nivel de comprensión del deporte y la capacidad de leer el juego y las diversas tácticas empleadas por los equipos. Un total de 36 árbitros centrales y 63 árbitros asistentes han sido llamados por FIFA para que sean quienes impartan justicia en el Mundial que está por comenzar en el próximo mes de junio.

La Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) contará también con seis colegiados: el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, el panameño John Pitti, el costarricense Ricardo Montero, el salvadoreño Joel Aguilar y los estadounidenses Mark Geiger y Jair Marrufo.

También se señaló que a lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes participaron en "seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones".

Andrés Cunha como árbitro principal y Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán como asistentes, fueron incluidos en la lista que dio a conocer la FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018.

Un cura recomendó comer "lo quieran o puedan" en Semana Santa
Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren". Además, participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian von Wernich .


Por ejemplo, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia tiene un cuerpo de titanio, partes de kevlar y además integra Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.

El chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Sandro Ricci completan la lista por Latinoamérica.

Asimismo, pronto comenzará la capacitación de quienes conformarán el equipo de videoarbitraje (VAR).

En ese sentido, se explicó que para seleccionar a los árbitros asistentes de vídeo, "se tendrán en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016".

César Arturo Ramos encabeza arbitraje mexicano