Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario

Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario

24 Marcha 2018

Para lograrlo, el presidente del BCV, Ramón Lobo, sostendrá reuniones con la banca nacional pública y privada y las unidades empresariales y de servicio.

"Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática", señaló Lobo, en entrevista para Venezolana de Televisión.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró que el Estado garantizará a la población la emisión de billetes y monedas del nuevo grupo monetario que entrará en vigencia a partir del 4 de junio y que tendrá tres ceros menos.

'Alvaro Morata must earn FIFA World Cup spot'
Chelsea left-back Marcos Alonso has hinted that his club-mate was unhappy after not being included in the Spanish national team. Lopetegui has not ruled out taking the former Juventus striker to the World Cup in Russia however.


La máxima autoridad de instituto emisor aseveró que en los próximos días se expondrá a las instituciones financieras públicas y privadas el cronograma de trabajo para el proceso de reconversión monetaria.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

"El gobierno de Nicolás Maduro cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas de la extracción, asimismo contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado", informó Lobo a través del canal VTV.

Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario