Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Balacera en Acapulco durante viacrucis deja dos muertos

Balacera en Acapulco durante viacrucis deja dos muertos

31 Marcha 2018

En Reynosa, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, en medio de la representación de la Pasión de Cristo, dejó a un presunto delincuente muerto y causó la interrupción del viacrucis de la popular colonia Aquiles Serdán.

"De acuerdo con testigos, la procesión iba a la mitad y apenas se habían pronunciado las palabras "¿Dónde Está tu dios?", cuando se empezaron a escuchar los primeros disparos, y después una ráfaga, por lo que los participantes corrieron a resguardarse.

Luego del enfrentamiento las autoridades de la policía aseguraron que lograron la detención de un vehículo y recuperaron un arma de fuego.

No obstante, testimonios de personas que pidieron el anonimato contradicen la postura oficial, al afirmar que tres jóvenes que presuntamente estaban extorsionando a comerciantes de la colonia Santa Cruz fueron atacados por un grupo armado que irrumpió a bordo de una camioneta.

Luna Azul de este fin de semana será la última hasta 2020
Cada una de las fases lunares recibe los nombres de Luna nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante. La última vez que la Luna de Pascua fue además Luna Azul ocurrió en 1999; volverá a pasar en 2037.


Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Además de que ocasionó pánico entre las asistentes que se congregaron en torno a la procesión (entre ellos mujeres, niños y hombres de todas las edades) para conmemorar un año más la vida y crucifixión de Jesús.

Se pudo constatar también la aplicación de los operativos de seguridad a cargo de las diferentes instituciones del orden como la Policía Municipal, Policía Michoacán, Tránsito del estado, elementos de la Décima Zona Naval, Ejercito Mexicano, Salvavidas de Protección Civil Municipal, de la Armada de México dedicados al cuidado de las familias visitantes.

Balacera en Acapulco durante viacrucis deja dos muertos