Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Avión de Amazonas se accidenta en aeropuerto de Bolivia

Avión de Amazonas se accidenta en aeropuerto de Bolivia

31 Marcha 2018

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó suspender las licencias de los tripulantes de la aeronave CP 2459 de la empresa Amaszonas, que este jueves experimentó un incidente en el aeropuerto de Riberalta. La aeronave abortó el despegue, se salió de la pista y quedó varada en un terreno aledaño al lugar, según comunicó el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Jorge Antonio Giménez.

Según informes, no hay daños personales y fueron activados todos los mecanismos de emergencia para asistir a los viajeros, explicó el funcionario.

Tras el suceso, una persona fue ingresada en un hospital con una herida en una pierna.

Chile ya tiene rivales para la Copa América femenina
El torneo arrancará el próximo 4 de abril y contará con tres ciudades sede. La Albirroja conoció hoy a sus rivales del grupo A luego del sorteo.


La aeronave habría chocado contra una bandada cuando se disponía a abandonar el aeropuerto. Entre las medidas adoptadas está la suspensión temporal de la tripulación conformada por Rodolfo Morales, como piloto al mando; Ricardo Oliart, copiloto, y Ronald Veizaga, técnico mecánico. El director ejecutivo de la DGAC, Celier Aparicio Arispe, instruyó que un equipo de inspectores e investigadores de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) realice una pesquisa del hecho.

Amazonas es la primera línea aérea turística de Bolivia que opera vuelos regulares y chárter en aviones Jet.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde 2015 la empresa Amaszonas, con 12 aeronaves tiene más de 55.817 horas de vuelo y registra 11 incidentes, este informe fue presentado la noche del martes 27 de marzo y no incluye al de esta mañana en Riberalta.

Avión de Amazonas se accidenta en aeropuerto de Bolivia