Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano

Asesinan a Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano

24 Marcha 2018

Veracruz es uno de los estados mas violentos del país, registrando el mayor de homicidios de periodistas en los últimos años.

El periodista Leobardo Vázquez Atzin murió tras ser atacado a tiros la tarde de este miércoles en su vivienda, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz.

Leobardo Vázquez Atzin, el quinto periodista asesinado durante el gobierno aliancista de Miguel Ángel Yunes Linares, había sido amenazado de muerte, informó Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp).

Por su parte, compañeros de Leobardo, en diversas declaraciones a los medios locales, han señalado que el reportero pensaba pedir ayuda y solicitar protección ante las amenazas que había sufrido recientemente, pero nunca se decidió a pedirla oficialmente. Los hechos sucedieron a las 8 de la noche con 17 minutos.

Leobardo Vazquez, actualmente trabajaba como periodista, tenía una página web llamada "Enlace Gutiérrez Zamora" en la que publicaba noticias sobre el municipio donde vivía, anteriormente trabajó como reportero, editor y diagramador para distintos medios en la región del Totonacapan.

Valdez, fundador del semanario Riodoce del norteño estado de Sinaloa, corresponsal de La Jornada y colaborador de la AFP durante una década, fue también asesinado a balazos, a plena luz del día y en la calle, cerca de su oficina en su natal Culiacán.

El INE aún no sabe si Cambridge Analytica opera en México
Incluso los debates presidenciales serán transmitidos a través de Facebook Live , con el objetivo de acercar a los candidatos con los ciudadanos .


Detalló que el Fiscal Especializado en atención de Denuncias contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez se apersonó a un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento 2000, en esta ciudad.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 42 periodistas, sin que haya avances significativos en las investigaciones de la gran mayoría.

Sin embargo, el cambio de gobierno estatal no ha logrado disminuir el riesgo para las y los periodistas en el estado. "No tiene nada de malo", señaló Yunes Linares.

La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México en 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

En 2017, otros cuatro comunicadores veracruzanos fueron asesinados: Ricardo Monluí, de El Sol de Córdoba; Edwin Rivera Paz, freelance; Cándido Ríos, del Diario de Acayucan; y Gumaro Pérez, de La Voz del Sur.

Asesinan a Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano