Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Arsenio Quevedo y exregidor Erikson son descargados por Tribunal

Arsenio Quevedo y exregidor Erikson son descargados por Tribunal

14 Marcha 2018

-Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron este martes al empresario del transporte Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos y al mayor retirado Cristino Batista Roa, de la acusación de manejar una red de sicarios para asesinar choferes afiliados a la Federación de Transporte la Nueva Opción -FENATRANO-, que dirige Juan Hubieres.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el organismo persecutor dijo que apelará dicha decisión porque la misma es contradictoria, incorrecta y no se sostiene en Derecho, ya que el tribunal hizo una valoración parcializada de las pruebas en favor de los autores intelectuales.

Las juezas Gissel Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez alegan que el Ministerio Público no mostró pruebas suficientes que vincularan a los acusados al hecho.

El tribunal ordenó que Cabrera Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, mientras que Reynoso Recio deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal. Además se les impuso el pago de una indemnización de RD$7 millones a familiares de las víctimas.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Sólo los imputados Danilo Reynoso y Amauris Cabrera fueron declarados culpables y condenados a 30 años.

Arsenio Quevedo y exregidor Erikson son descargados por Tribunal