Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina-Italia, en vivo: la previa de la Selección, minuto a minuto

Argentina-Italia, en vivo: la previa de la Selección, minuto a minuto

25 Marcha 2018

El veterano portero de la Juventus tuvo trabajo en la primera mitad y sacó manos providenciales a remates de Otamendi, Tagliafico e Higuaín para mantener el 0-0 en el luminoso en los primeros 45 minutos que fueron de dominio sudamericano.

Una vez acomodadas las piezas, Argentina volvió establecer circuitos futbolísticos y a los 30 minutos, cuando el partido parecía ingresar en una meseta, llegó al gol tras un error de salida del rival.

Caballero aprobó en tanto la prueba como titular en la valla argentina, con tres grandes intervenciones que evitaron que Italia anotara. A los 4 tuvo la primera Di María con un remate cruzado que controló con facilidad Buffon. Mejoraron Lanzini y Lo Celso y Di Martía estuvo desequilibrante por izquierda.

Se trató del 15° enfrentamiento entre ambos equipos.

En la recta final del primer tiempo Argentina pudo ser más punzante en ataque y de no haber sido por el histórico arquero italiano, se hubiera ido en ventaja al descanso.

Renuevan alerta por tormentas fuertes para el norte Cordobés
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para Tucumán por tormentas fuertes, que renovó al mediodía. Se espera que en el norte del río Negro se acumulen entre 30 y 40 milímetros de precipitaciones.


Y no, no lo representó, por más que la Albiceleste no haya cumplido un papel excepcional, que durante un buen rato del primer tiempo Italia la haya incomodado con su propuesta de presión sostenida y por más que en el segundo tiempo haya convertido en figura a Wilfredo Caballero.

Argentina fue levantando vuelo y el zaguero Nicolás Otamendi dio otra muestra de la confianza que ganó en en el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, mientras que Giovani Lo Celso aprobó el difícil desafío de reemplazar a Messi.

En Italia, todavía deprimida y perdida tras quedar fuera del Mundial tras 60 años, el seleccionador interino, Luigi Di Biagio, aunó juventud y veteranía. Argentina respondió con un cabezazo de Higuaín, que salió por arriba del travesaño. El partido se abrió más y el juego fue de ida y vuelta.

Ahí pareció Manuel Lanzini, el volante de West Ham que hizo un buen partido a lo largo de los 90 y le acertó al arco en el cierre del partido, luego de un gran tiro.

Sampaoli probó en los ensayos un equipo con una línea de cuatro defensores.

Argentina-Italia, en vivo: la previa de la Selección, minuto a minuto