Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina gana en casa a Paraguay y está en segunda fase

Argentina gana en casa a Paraguay y está en segunda fase

01 Marcha 2018

En el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría, el conjunto albiceleste superó a su par guaraní con la siguiente progresión: 25-19, 40-33, 66-46 y 83-61.

El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió el viernes último con Uruguay, el puntero invicto del grupo A, por 88 a 83, también en el estadio Parque Guerrero de Olavarría. En esas fechas Argentina se medirá con Panamá de local y Uruguay de visitante, mientras que Paraguay primero recibirá a Uruguay y luego a Panamá. La derrota, si bien no hace peligrar el avance de fase para la Selección argentina, es un llamado de atención.

En el equipo argentino dejó la concentración el ala pivote de San Lorenzo Gabriel Deck, quien no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y de un dolor en el gemelo contralateral. La Confederación Argentina de Baloncesto le realizó un homenaje a Andrés Nocioni, integrante de la "Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retiró la camiseta con el dorsal número 13 para que ningún otro jugador la vuelva a utilizar".

Argentina 83: Laprovittola (6), Vaulet (9), Brussino (12), Delia (6), Scola (2) (fi), Balbi (7), Berra (0), Fjellerup (6), Mainoldi (12), Redivo (14), Saiz (9). Los tres primeros de esos dos grupos y el mejor cuarto se clasificarán para el Mundial que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado, militando en el Real Madrid español.

El cuarto final comenzó con dos triples, uno por lado y desde allí, los conducidos por Hernández alternaron buenos y malos pasajes pero continuaron sacando diferencia y festejaron la conquista con la presencia en cancha de varios de los jugadores nuevos en la Selección Argentina. En total, disputó 121 partidos con el conjunto Nacional.

Argentina gana en casa a Paraguay y está en segunda fase