Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita intercepta siete misiles balísticos enemigos

Arabia Saudita intercepta siete misiles balísticos enemigos

27 Marcha 2018

El Reino Unido critica a Irán por incumplir la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el suministro o envío de armamento para los rebeldes hutíes, incluidos misiles que fueron disparados contra Arabia Saudí, reporta la agencia Efe.

En un comunicado, la oficina del portavoz de Guterres indicó que la condena del máximo funcionario de la ONU sucede de manera sistemática cada vez que se realiza un ataque contra civiles.

"El secretario general hace un llamamiento a la moderación a raíz de las crecientes tensiones y subraya que la escalada (del conflicto armado) no es la solución", informó el comunicado.

De acuerdo a la organización británica Campaña Contra el Comercio de Armas, el Reino Unido habría vendido cerca de 5 mil millones de euros en armas a Arabia Saudí desde que comenzaron los ataques aéreos en Yemén, pero según Londres sus acciones en Yemén son "humanitarias".

"Titanes del Pacífico" destrona a "Pantera Negra" en la taquilla norteamericana
El cuarto lugar es para los recientemente lanzados " Sherlock Gnomes ", con una caja de US$ 10,6 millones. Hasta la fecha lleva recaudados USD 631 millones en el mercado norteamericano.


Lluvia de misiles. Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes interceptaron siete misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, según la coalición árabe liderada por Riad, que ha precisado que los cascotes de uno de los obuses destruidos ha causado la muerte de un residente egipcio.

"Hemos documentado ampliamente como todas las partes han violado el derecho internacional en el conflicto de Yemen en los últimos tres años", explicó Hadid.

26 de marzo de 2018, 12:16Sanaa, 26 mar (PL) Varios miles de ciudadanos se manifestaron hoy en diversas ciudades del norte de Yemen a favor del movimiento Ansar Allah tras el lanzamiento la víspera por los hutíes de varios cohetes hacia ciudades de Arabia Saudita. Según estima la ONU, unos 300.000 yemeníes han solicitado asilo en otros países, como Yibuti y Somalia, mientras que más de 3 millones de yemeníes están desplazados dentro del país y sufren dramáticas situaciones por falta de alimentos y de centros de acogida.

Arabia Saudita intercepta siete misiles balísticos enemigos