Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprender 2017: los chicos mejoraron en lengua, pero en matemática siguen mal

Aprender 2017: los chicos mejoraron en lengua, pero en matemática siguen mal

22 Marcha 2018

Es que, según se desprenden de los documentos publicados hace instantes en la página web del Ministerio de Educación de la Nación, se notó un gran avance en áreas como lengua, ciencias naturales y sociales, donde los resultados obtenidos del aprendizaje e 2017 fueron altamente satisfactorios en comparación con los años anteriores.

Continuando con matemática, un 28,8% (4.028 estudiantes) logró un desempeño básico y por debajo del básico hubo un 38% (5.314 estudiantes).

El Presidente, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Eduación, Alejandro Finocchiaro, destacó que las evaluaciones reflejaron "un cambio de tendencia" en materia de calidad educativa.

De los 309 mil estudiantes del último año de secundaria que participaron de las pruebas Aprender, el 62% logró los niveles más altos en Lengua.

"Tenemos una satisfacción moderada, quiere decir que sabemos que evaluando aprendemos y podemos planificar políticas públicas de largo plazo", aseguró el ministro en la escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa de la localidad bonaerense de Campana. La evaluación arrojó que el 45,4% de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, sólo el 27% de los alumnos secundarios llegó a ese mismo nivel en matemática.

Según lo presenta el estudio, en educación primaria "mejoraron los desempeños en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: siete de cada 10 estudiantes alcanzaron los niveles de desempeños más altos (Satisfactorio y Avanzado)".

En el nivel primario, en tanto, también hubo una mejora en materias humanitarias, como lengua, sociales o naturales, pero la mayoría de los alumnos mostraron ese gran déficit en conocimientos numéricos como el de los estudiantes secundarios.

Indicó que a partir de ese panorama el Gobierno preparó "nuevas herramientas y propuestas y le enviamos a cada directora fortalezas, debilidades y desafíos que tenían que encarar".

En los alumnos de sexto año del secundario, seis de cada diez de nivel socioeconómico bajo se ubican en el nivel más bajo de desempeño.

"A lo que debemos tenerle miedo es a que nuestros chicos no aprendan, y peor, que no terminen el colegio, que es lo que pasa en la mitad de los casos", advirtió. En el Aprender 2016, el 69,4 por ciento de los chicos de quinto año de la secundaria desaprobó.

Aprender 2017: los chicos mejoraron en lengua, pero en matemática siguen mal