Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple diseña sus propias pantallas por primera vez

Apple diseña sus propias pantallas por primera vez

20 Marcha 2018

En esta oportunidad se encuentra desarrollando por primera vez la producción de sus propias pantallas, empleando la tecnología de nueva generación denominada MicroLED.

La citada agencia detalló que la empresa capitaneada por Tim Cook ha creado un pequeño número de pantallas para probar esa nueva tecnología que utiliza diodos más pequeños y con un menor consumo de energía. Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la compañía de la manzana ha invertido en el desarrollo de su propias pantallas con tecnología MicroLED, pantallas que podrían ver la luz en próximos dispositivos de la compañía.

En este punto, sin embargo, MicroLED no es una tecnología madura, y el paso de Apple a las pantallas de fabricación en sí, incluso a pequeña escala con fines de prueba, es una prueba más de que la empresa quiere tener más voz en lo que entra en su productos. Una solución que tendría previsto incluir en futuros dispositivos móviles y que acabaría con la dependencia de Apple de Samsung, uno de sus principales competidores en el negocio móvil y uno de los principales fabricantes de pantallas para smartphones del mundo. El principal problema es que son más difíciles de producir que las OLED. En el CES 2018, Samsung presentó The Wall, una televisión conceptual de 189 pulgadas que hace uso de la tecnología MicroLED para enriquecer la experiencia de uso.

En el presente, Apple depende de LG Display para las pantallas del reloj inteligente y de Samsung para las del iPhone X, su primer teléfono con panel OLED.

El interés de Apple en la tecnología MicroLED se estableció hace algún tiempo. Japan Display perdió un 4,4% de su valor en Bolsa y Samsung cayó un 1,1%.

La noticia de que Apple, segundo mayor fabricantes de smartphones del mundo, podría fabricar sus propias pantallas tuvo un impacto inmediato en las empresas que fabrican pantallas para terceros.

Aunque las pantallas MicroLED tardarán años en llegar al iPhone, Bloomberg News asegura que la factoría de Santa Clara logró, a finales de 2017, producir paneles válidos para el Apple Watch.

Alrededor de 300 ingenieros están trabajando en este proyecto.

Apple diseña sus propias pantallas por primera vez