Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Alumnos de prepa 5 hacen paro para denunciar acoso de un profesor

Alumnos de prepa 5 hacen paro para denunciar acoso de un profesor

12 Marcha 2018

- Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 "José Vasconcelos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron las puertas de dicho plantel como protesta por presuntas arbitrariedades contra los estudiantes, además de presunto acoso sexual que sufren algunas chicas por parte de un docente de la institución.

Afirman que existe complicidad y omisión por parte de las autoridades del plantel, ante quienes alumnos y padres de familia han exigido que se tomen las medidas necesarias para destituir al profesor, pero denuncian, "no ha pasado nada".

Desde las 06:00 horas de este lunes realizan la denuncia pública gritando: Aquí acosan, No más acoso!, No están solas, Nos queremos libres y sin miedo, Ni una más; entre otras sentencias. "Hemos sufrido su agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato", señalaron los alumnos. "Hacemos un llamado al rector Enrique Graue para que personalmente de seguimiento a este caso de transgresión e impunidad en contra de los alumnos de la Prepa 5 y los valores universitarios", subrayaron. "La UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad", dijo una profesora al diario Excelsior.

Alumnos de prepa 5 hacen paro para denunciar acoso de un profesor