Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino

Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino

14 Marcha 2018

Alerta de tsunami emitió este martes la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela, Onsa Venezuela, ante la posible actividad del volcán submarino Kick 'em Jenny, ubicado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales indicó que la principal amenaza del volcán submarino, conocido como Kick 'em Jenny, es para la navegación.

El volcán comenzó a mostrar señales de una posible erupción el sábado, por lo que se aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja.

Este domingo el SRC indicó que la zona registró una actividad sísmica elevada en sus alrededores la noche del domingo al lunes por lo que las autoridades de Granada declararon la alerta naranja para que las embarcaciones se mantengan alejadas de la zona donde se encuentra situado el volcán. "La erupción puede comenzar con menos de 24 horas de anticipación", dice el medio. Ha hecho erupción al menos una docena de veces desde la década de 1930, pero no ha causado ninguna muerte o lesión conocida.

La alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (NE), Puerto Sucre y Carúpano (Suc), por la actividad tsunamigénica que pudiera generar el Kick 'em Jenny.

Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino