Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú

13 Marcha 2018

Al contrario, el 37% consideró que el mandatario debe continuar hasta el final de su mandato en julio de 2021.

En breves declaraciones a la prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, afirmó que según las encuestas, el Congreso de la República ha perdido la confianza del pueblo y no el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street de 79 años, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso.

Impulsada originalmente por las bancadas progresistas del Movimiento Nuevo Perú y el Frente Amplio, la moción de vacancia 'presidencial por incapacidad moral', que será votada a fines de mes, genera además opiniones diversas o indecisión en los demás grupos parlamentarios y hasta dentro de la Iglesia Católica.

La oposición necesita 87 votos, de un total de 130 congresistas, para lograr su cometido y mandar a casa a Kuczynski.

La hija mayor del indultado exmandatario, Alberto Fujimori, aprovechó para descartar cualquier conversación suya con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el tema de la vacancia y el eventual escenario político si esta llegara a prosperar.

Vizcarra, también actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski".

En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%. Negó en tal sentido que Kuczynski se hubiera referido a Vizcarra cuando el sábado último habló, sin precisiones, de 'traidores', al rechazar su renuncia, que reiterada y públicamente le exige la líder de FP, Keiko Fujimori.

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú