Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Zapatero: Alternativa a acuerdo seria negativo para Venezuela y la región

Zapatero: Alternativa a acuerdo seria negativo para Venezuela y la región

07 Febrero 2018

El expresidente español y facilitador del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamado a las partes a firmar el acuerdo definitivo este 7 de febrero.

"Cuando uno reflexiona cual sería la alternativa al acuerdo, se da cuenta de que sería extraordinariamente negativa no solo para Venezuela sino incluso para Latinoamérica, todos la podemos anticipar por lo tanto hago un llamamiento a que hagan una reflexión muy seria".

Paralelamente, el mediador recordó que está en discusión de las partes un documento que contiene seis puntos que el Gobierno de Venezuela dijo aprobar en su totalidad y se encuentra a la espera de la oposición.

Zapatero manifestó que el texto es producto de las sesiones entre las partes, que mantienen conversaciones desde septiembre del año pasado, y que aunque la oposición tenga aún puntos que revisar, "lo esencial está ahí": cronograma de las presidenciales, las garantías electorales y la observación internacional.

En Francia nadie gana más que Neymar
El otro gol parisino lo anotó el uruguayo Edinson Cavani (28), mientras que Florian Martin puso momentáneamente el 1-1 (13).


En este sentido, Zapatero alertó que "Este es un momento decisivo, este es el tiempo, de lo contrario, es peligroso".

El expresidente del Gobierno español dijo también que hay que entender que el proceso de decisión de la oposición es más complicado que el del Gobierno, que ya se ha mostrado de acuerdo con el documento, ya que la forman varios partidos.

"Es un acuerdo razonable el que hasta el momento se ha conformado, en Venezuela nadie tiene otra salida para la crisis económica y política que vive Venezuela que no sea la firma de este acuerdo" afirmó Zapatero.

Cerca del mediodía llegó a la cancillería la delegación de la oposición venezolana.

Zapatero: Alternativa a acuerdo seria negativo para Venezuela y la región