Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » #Video Conmemoran Día de la Bandera con el escudo al revés

#Video Conmemoran Día de la Bandera con el escudo al revés

25 Febrero 2018

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En su discurso aseguró que, "aquí en Tamaulipas se respeta a nuestras Fuerzas Armadas".

Asimismo en los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer, y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones.

Una vez concluido el evento conmemorativo se llevó a cabo el tradicional desfile de escoltas por la avenida Juárez, donde más de 20 escoltas representantes de las instituciones educativas y asociaciones civiles de la localidad, hicieron gala del orden y la disciplina que el honor al Lábaro Patrio representa.

En ese sentido, afirmó: "Pienso en un México que defiende con firmeza y determinación a sus connacionales, y asume plenamente su responsabilidad en la solución de los grandes desafíos globales".

Peña Nieto señaló que, desde entonces, verde, blanco y rojo han sido los colores que identifican y distinguen a los mexicanos ante el resto del mundo.

La lucha por conservar al Águila Real recuerda que solamente actuando con visión y con responsabilidad se puede conservar aquello que da confianza y orgullo, sostuvo.

"Me han informado que la Bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés", dijo Peña.

Los militares y marinos interpretaban el Toque de Bandera, cuando el lábaro patrio cayó sin tocar el suelo gracias a los soldados.

Fue en la explanada de palacio municipal estuvieron las escoltas de las escuelas secundaria Quetzalcóatl, CAED, primarias Ignacio Gómez Izquierdo, Josefa Ortiz de Domínguez, Adolfo López Mateos, Orizaba, Amado Nervo, Sor Juana Inés de la Cruz, Venustiano Carranza, Beatriz Velasco de Alemán, entre otras.

#Video Conmemoran Día de la Bandera con el escudo al revés