Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Versiones cruzadas por Débora Pérez Volpin generan malestar en sus allegados

Versiones cruzadas por Débora Pérez Volpin generan malestar en sus allegados

14 Febrero 2018

Entre ellos, su ex compañero de Canal 13 Marcelo Bonelli salió a acusar al centro médico de querer "embarrar la cancha" para deslindar su responsabilidad. Pérez Volpin murió el martes último en el Sanatorio Trinidad cuando se le realizaba una endoscopía en el sanatorio porteño, en el bario de Palermo.

Para el periodista, la clínica "tiró una versión que parece más para empiojar la investigación o para autojustificarse".

La sorpresiva muerte de la periodista Débora Pérez Volpin causó conmoción en la sociedad. "Más allá de las versiones antojadizas y no oficiales de la clínica, Débora estaba sana", sostuvo el periodista. "La hepatitis repercute en la sangre, no te colapsa los pulmones ni te perfora el estómago", señalaron.

Esta tarde, los médicos de la familia de la periodista y legisladora porteña analizaban junto a los abogados cuál sería la respuesta ante esa versión.

Por su parte el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, también cuestionó el accionar de La Trinidad y de algunas de las pruebas que se fueron incorporando al expediente, por ejemplo, el funcionamiento del equipo con el cuál se realizó la endoscopia que no grabó las imágenes del estudio. Por lo menos tengo que hablar de una irresponsabilidad que provocó mucho dolor en todo el entorno de Débora. Allá fue donde la legisladora se sometió a la endoscopía durante la cual sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas, pero sin el monitor.

El hecho es que las imágenes del procedimiento, que hubieran permitido determinar hasta dónde llegó el endoscopio y si evidenció alguna anormalidad, tampoco habían sido tomadas.

Desde el sanatorio defendieron la tarea del médico encargado del estudio, elogiando su nivel profesional y su experiencia, afirmando además que las fuentes del nosocomio de la calle Cerviño enfatizaron que la periodista tenía fuertes dolores abdominales y de cintura desde hacía tres semanas, lo que había derivado en que fuera atendida por médicos de La Trinidad en forma ambulatoria, pero siempre dentro de un panorama "complejo".

Versiones cruzadas por Débora Pérez Volpin generan malestar en sus allegados