Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia subordinación de Santos ante EE.UU

Venezuela denuncia subordinación de Santos ante EE.UU

08 Febrero 2018

Santos urgió este martes a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un "régimen", al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con quien se reunió en Bogotá.

Estados Unidos tiene Tratados de Libre Comercio con 12 países del hemisferio occidental y realiza operaciones comerciales de bienes y servicios por valor de casi 2 billones de dólares, que generan más de 2,5 millones de empleos en el país norteamericano.

"En una entrevista para la emisora local Bandeirantes, Nunes preguntó: "¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado?

"La gira del secretario Tillerson es muy importante para Estados Unidos, pues cada vez más América Latina, el Caribe e incluso Norteamérica (México y Canadá) le interesan al gobierno estadounidense, aunque la opinión pública piense lo contrario", señaló López.

A ojos del investigador asociado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales, Wang Peng, las aseveraciones de Tillerson demostraron la persistencia del hegemonismo en las políticas exteriores estadounidenses y el retorno de la administración de Trump a la Doctrina Monroe.

Ofrece López Obrador apoyos a maestros y al campo colimense
En las últimas tres elecciones se dio un margen de error (absoluto medio) de las encuestas fue de 2,9 puntos por partido. Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado en el marco de su gira de asambleas informativas en la ciudad de Puebla .


La moción, impulsada por el legislador Gilbert Violeta (PPK), también plantea invocar al Estado peruano adherirse a la demanda propuesta por diversas organizaciones civiles para que Maduro comparezca ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos, torturas y crímenes de derechos humanos cometidos contra ciudadanos de Venezuela. "Eso recordó a la gente las acciones injerencistas del Tío Sam bajo la Doctrina Monroe", destacó Wang. De hecho, el funcionario dan a entender que las tres grandes potencias (Estados Unidos, China y Rusia) se repartirán el mundo en amplias zonas de influencia.

"Como hace 50 años, el pretexto fue el bloqueo a Cuba, ahora es Venezuela, en vista de que próximamente se llevarán a cabo elecciones", subrayó el también catedrático Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La semana pasada, el presidente Trump anunció que si los países productores de hoja de coca y marihuana no reducían las plantaciones se producirían recortes en la ayuda que entrega Estados Unidos a esas naciones, aunque sin nombrar a ninguno específicamente.

El analista argentino Leandro Morgenfeld explicó que la visita de Tillerson tiene como objetivo final "imponer su voluntad en Venezuela, sin respetar el principio de autodeterminación".

Venezuela denuncia subordinación de Santos ante EE.UU