Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vehículo que explotó en carretera contenía explosivo artesanal

Vehículo que explotó en carretera contenía explosivo artesanal

12 Febrero 2018

Un coche bomba explotó este domingo en El Salvador, luego de que unos agentes de la policía abrieran su puerta para inspeccionarlo.

El vehículo se encontraba abandonado a media calle frente al lugar conocido como "El Cristo Negro" en el km 11 de la carretera al puerto de La Libertad, en el sentido que se conduce desde La Libertad hacia San Salvador. "Ellos se cubren y segundos después sucede una segunda explosión que es mucho más fuerte", dijo el subcomisionado policial.

El auto placas particulares 604-948 tiene reporte de robo, desde el pasado 7 de febrero, en una de las colonias de Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Según la Policía Nacional Civil de ese país, los lesionados, quienes pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de SantaTecla, fueron identificados como Ángel Hernández y Melvin Quintanilla, de 41 y 33 años, respectivamente. En horas de la tarde esa institución de salud informó a través de su cuenta de Twitter que uno de los agentes fue dado de alta mientras que el segundo, sin detallar cuál, se mantendría ingresado debido a las lesiones provocadas en el rostro y que era necesaria una evaluación de un equipo de especialistas. Fausto Carranza, jefe de dicha división, negó que se tratara de una granada fragmentada artesanal y consideró prematuro señalar que se tratase de un atentado terrorista o contra un objetivo específico.

Vehículo que explotó en carretera contenía explosivo artesanal