Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » UNICEF: Uno de cuatro niños iraquíes vive en la pobreza

UNICEF: Uno de cuatro niños iraquíes vive en la pobreza

12 Febrero 2018

Uno de cada cuatro niños iraquíes vive en la pobreza y cuatro millones necesitan ayuda tras la guerra del país contra el Estado Islámico, dijo el domingo UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En un comunicado, destacó que además es necesario proveer de servicios "sanitarios, de agua, saneamiento, higiene general y vivienda" a los iraquíes.

"Los niños son el futuro de Iraq", dijo Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte.

Actualmente, la mitad de los colegios de Irak necesitan ser reconstruidos y más de tres millones de niños tuvieron que abandonar sus estudios por la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se prolongó desde mediados de 2014 hasta finales de 2017.

Cuando las familias desplazadas han regresado se han encontrado con sus casas destruidas.

El Gobierno de Bagdad ofrece garantías a los países y organizaciones donantes que planean participar en la reconstrucción de las infraestructuras de Irak, aseguró el presidente del comité de asuntos internacionales del Parlamento iraquí, Abdul Bari Zebari.

UNICEF: Uno de cuatro niños iraquíes vive en la pobreza