Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

12 Febrero 2018

La AEE explicó, en su cuenta oficial en Twitter, que el interruptor 36210 de la subestación Monacillo sufrió una avería, explotó y causó el incendio, cerca de las 9:00 p.m., que, a su vez, desembocó en la pérdida de unidades en las centrales San Juan y Palo Seco.

Los apagones se han reportado en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo, Caguas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Manatí, Naranjito y Barceloneta.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que se había producido una explosión en la subestación de Monacillos, en el sector capitalino de Río Piedras, que sacó de operación a la Central San Juan y a la termoeléctrica de Palo Seco (norte).

"Parece que el fuego se ha extinguido casi por completo y la fase de enfriamiento está comenzando".

Por su parte, Jorge Bracero, funcionario de la AEE ha escrito en su perfil de Facebook: "Esto es serio".

"Prender centrales y unidades tomarán fácil 8-16 horas", indicó Bracero en su mensaje, que incluyó una foto de una planta quemándose.

"Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible", agregó la corporación pública, que se encuentra en trámites de venta para ser privatizada. Tampoco se sabe cuánta gente tiene o no servicio de electricidad en las distintas zonas de Puerto Rico.

En la actualidad, según datos del Gobierno local, el 72,98% de los abonados en la isla cuentan con electricidad.

Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico