Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hombre fue detenido por invadir inauguración de JJ. OO. de Invierno

Un hombre fue detenido por invadir inauguración de JJ. OO. de Invierno

11 Febrero 2018

La joven Jong, de unos 30 años, se mostró sonriente y cordial todo el tiempo.

Del 9 al 25 de febrero, los mejores atletas de las disciplinas invernales se diputarán la preciadas medallas, y entre ellos hay cuatro representantes de México. "Si hay alguien que quiere presentarle un informe o hablarle, ella es la persona que puede hacerlo posible", explica Michael Madden, director del Observatorio sobre el Liderazgo Norcoreano del Instituto EE.UU. Sin embargo, la Casa Azul, sede de la presidencia de Corea del Sur, informó que Pence se reuniría con los atletas estadounidenses y que pensaba quedarse poco rato para saludar a otros diplomáticos.

Esta es la tercera vez que se presenta un equipo coreano unificado a un evento deportivo y es la primera desde 1991, año en que las dos coreas compitieron en el Campeonato del Mundo de Ping Pong de Japón y en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal.

Los participantes surcoreanos incluyeron a los altos funcionarios Jeong Eui-yong, Jo Myong-gyoon e Im Jong-suk, el principal secretario presidencial.

El partido estuvo animado en todo momento por los cánticos y movimientos coordinados del grupo de 200 "cheerleaders" enviado al evento por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente Moon mantendrá hoy una cumbre con ella durante un almuerzo, donde hablarán en forma reservada.

En un hecho histórico, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, estrechó la mano de Kim Yo Jong.

Moon ya había anticipado que quería aprovechar la cooperación olímpica para lograr una distensión duradera en la península y llevar al régimen norcoreano a dialogar sobre el controvertido desarme nuclear.

Esa cifra también incluye a deportistas, personal de apoyo, entrenadores, animadoras y artistas que ofrecerán par de conciertos como parte del certamen, calificados como los juegos de la paz.

Esta aparición de los dos países, partidos desde 1945 y técnicamente aún en guerra, fue el epicentro de la inauguración y desató una sonora ovación de los 35.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico del condado surcoreano.

Los Juegos-2018, bautizados como los 'Juegos de la Paz' por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

Un hombre fue detenido por invadir inauguración de JJ. OO. de Invierno