Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump: Pasaremos a la fase 2 si sanciones no funcionan con Norcorea

Trump: Pasaremos a la fase 2 si sanciones no funcionan con Norcorea

24 Febrero 2018

En una conferencia de prensa junto con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, Trump advirtió también que las sanciones son solo la primera opción.

Las nuevas sanciones, el mayor paquete contra la RPDC, estarán dirigidas contra 56 embarcaciones, compañías navieras y empresas de comercio, dijeron altos funcionarios de la administración Trump en una sesión informativa horas antes. "La fase dos podría ser muy dura", adelantó, sin desarrollar la idea.

Según informó la Casa Blanca, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos apuntará a reducir aún más "las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener su ejército".

La visita de tres días de Kim Yo Jong eclipsó la del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien la ignoró en la ceremonia de apertura y no se levantó durante la entrada al estadio del equipo conjunto de Corea.

Donald Trump, llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur este 23 de febrero, antes de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El régimen norcoreano ya está sujeto a cientos de sanciones impuestas por Washington y la ONU, para obligarlo a renunciar a sus programas nuclear y misilístico.

Las sanciones apuntan contra 27 firmas navieras y mercantiles, 28 buques y un hombre sospechoso de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones existentes, situados o registrados en países entre los que se incluyen Corea del Norte, China, Singapur, Tanzania y Panamá.

En Corea del Sur se espera con ansia que pueda ofrecer un mensaje de Donald Trump sobre Corea del Norte. Tsang, un hombre habituado a moverse en terrenos sinuosos, coordinó las exportaciones de carbón a Corea del Norte con un corredor norcoreano con sede en Rusia, entre otros negocios non sanctos a la sombra de las sanciones.

Su viaje a Corea del Sur coincide con una visita planeada por una delegación norcoreana que asistirá a la ceremonia de clausura de los juegos.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó este martes que ese encuentro estaba previsto, pero "en el último minuto, los funcionarios norcoreanos decidieron no proceder con la reunión".

Los Juegos organizados en Corea del Sur interrumpieron una escalada de acusaciones, amenazas e insultos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump: Pasaremos a la fase 2 si sanciones no funcionan con Norcorea