Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Tillerson ve "huellas" de Rusia en elecciones en el hemisferio

Tillerson ve "huellas" de Rusia en elecciones en el hemisferio

08 Febrero 2018

La balanza comercial entre ambos países, con saldo favorable para Perú, dio a unos 2 mil 736 millones de dólares el año pasado, dijo Ferreyros.
Perú -cuyas exportaciones crecieron un 21 por ciento a más de 44 mil millones de dólares en 2017- tiene vigentes 19 pactos comerciales, entre ellos con Estados Unidos y la Unión Europea.

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", manifestó el mandatario colombiano en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La canciller recordó que el secretario de Estado felicitó a Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima, que ha tenido "declaraciones bastante firmes en cuanto a Venezuela".

Santos dijo que Colombia y toda la región han sufrido un "enorme" impacto por la crisis humanitaria en el vecino país, causado por la "fracasada revolución que abandera el presidente Maduro".

Tillerson, por su parte, aseguró que Colombia será un jugador clave para la restauración de la democracia en Venezuela y abrió la posibilidad de "redireccionar" la ayuda destinada al país petrolero a los ciudadanos que han buscado refugio en la nación andina.

Diálogo | Oposición venezolana y mediadores llegaron a la Cancillería de República Dominicana
El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan en Santo Domingo el diálogo en el que se espera se llegue a un acuerdo definitivo.


Maduro aspira a la reelección en las próximas presidenciales mientras que la oposición aún no ha decidido su participación. "Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado", añadió el presidente colombiano ante la prensa.

Tras reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, Santos dijo que su gobierno no dará validez a los resultados de los comicios convocados por la oficialista Asamblea Constituyente a más tardar para el 30 de abril.

Reiteró la disposición de Colombia para aportar ayuda humanitaria a Venezuela.

El secretario de Estado estadunidense, quien concluyó en Bogotá una gira por América Latina, anunció que su gobierno apoyará los esfuerzos colombianos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tillerson ve