Lunes, 26 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Tillerson: "Es triste lo que está pasando en Venezuela"

Tillerson: "Es triste lo que está pasando en Venezuela"

07 Febrero 2018

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", enfatizó Santos.

Santos afirmó que "a la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial (de Maduro) se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales (...) que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía".

"Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes, porque sabe que las pierde", dijo el presidente respecto al tema de Venezuela.

Las acusaciones hechas por Arreaza se unen a las realizadas por el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, quien señaló que la oposición se negó a firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, después de que el dirigente opositor Julio Borges atendiera al llamado hecho por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que se encontraba en Colombia.

Las drogas ilícitas y la lucha contra el narcotráfico fue otro de los puntos clave de reunión Santos- Tillerson.

En la reunión, a la que también asistirá la canciller María Ángela Holguín, revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerado como su "socio estratégico" en Suramérica.

Rusiagate: Aprueban publicar memo demócrata que responde a Trump
Por ello, insistieron en la publicación de su propia versión de los hechos, algo que los conservadores bloquearon la semana pasada.


El presidente de EE.UU. preguntó concretamente, por los esfuerzos de Colombia y México en la lucha contra el narcotráfico.

Conozca más sobre la problemática del narcotráfico en Colombia.

El Secretario Tillerson, llegó a Colombia este martes, procedente de Perú, en la continuación de su primera gira latinoamericana que inició el viernes pasado en México.

Destacó por último el Presidente Santos que el año pasado las Fuerzas Armadas colombianas con el apoyo estadounidense "llevaron a cabo más de 460 actividades en temas como investigación criminal, antisecuestro, antinarcóticos y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional".

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, dijo recientemente que "ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región".

Tillerson: