Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Tandil podrá observar un eclipse parcial de sol

Tandil podrá observar un eclipse parcial de sol

14 Febrero 2018

Este 15 de febrero, el sol nos permitirá ser parte una vez más de la magnificencia de los fenómenos naturales, ya que, se estará desarrollando un eclipse parcial de sol, el cual podrá ser observado desde América del Sur, la Antártida y el sur del Pacífico. El porcentaje que la luna descubrirá la luz del sol varía en función a la posición, ya que, no todos los lugares de Sudamérica tendrán la posibilidad de disfrutar del fenómeno en su totalidad.

En los eclipses solares, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y bloquea parte del disco solar. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra.

¿Cómo y dónde se podrá ver este eclipse solar parcial?

Por este motivo, se esta realizando una invitación abierta para concurrir a la Plaza del Cielo para compartir la observación de este nuevo eclipse de Sol.

El dato de relevancia tiene que ver con los cuidados especiales: de ninguna manera deberá observarse en forma directa al sol. El eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC. Si bien el fenómeno se puede apreciar a simple vista sin necesidad de instrumentos ópticos, esto sólo debe hacerse usando filtros adecuados.

Tandil podrá observar un eclipse parcial de sol