Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspenden aterrizajes en el AICM por banco de niebla

Suspenden aterrizajes en el AICM por banco de niebla

14 Febrero 2018

Un banco de niebla afectó esta mañana las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"El dólar estadunidense se vende en un promedio de 18.70 pesos y se compra en 17.60 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

Explicó que se ha encontrado que hay personal de las líneas que abren los equi- pajes para tomar objetos como perfumes, ropa, relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos.

En este tipo de delitos, la responsabilidad legal recae en las aerolíneas, mismas que deben reparar el daño por pérdidas y extravío de objetos personales y del mismo equipaje.

Por ello, expresó, se solicitó a las aerolíneas mejorar de los procesos de contratación de empleados y de empresas, sin obtener una respuesta positiva y sin importar que este delito proyecta una imagen negativa de la instalación, de la ciudad y por consiguiente del país.

- Marca tu equipaje con un listón, rotulador o cualquier objeto que te permita identificar tu maleta como de tu propiedad.

Asimismo, propuso etiquetar el equipaje con nombre, correo y dos teléfonos, en caso de pérdida o extravío será más fácil localizarte; y, si está en posibilidad económica, embalar el equipaje para evitar la apertura del mismo.

- Ponle un candado de seguridad a tu equipaje.

Otras recomendaciones son mantenerse al tanto del equipaje en todo momento, siempre a la vista; sácale copia a todos tus documentos de viaje como boletos de vuelo, identificaciones y tarjetas bancarias y llévalos contigo en tu bolsa de mano.

No recibas encargos o empaques de personas extrañas.

Suspenden aterrizajes en el AICM por banco de niebla