Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Sergio Henao, campeón nacional de ruta de Colombia

Sergio Henao, campeón nacional de ruta de Colombia

08 Febrero 2018

Medellín, el lugar donde creció, donde forjó sus sueños, se convirtió en su plataforma de lanzamiento para encarar una temporada difícil, exigente.

Henao, de 30 años, y campeón de la clásica París-Niza en 2017, atacó en los dos últimos de los 19 circuitos de 12 kilómetros y sobrepasó a quienes marchaban adelante.

Un premio para el corredor antioqueño que superó con holgura a sus rivales más próximos: Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, quienes no pudieron sostener su ritmo por más que lo intentaron. Logró una buena ventaja y recorrió los 228 kilómetros en 5 horas, 28 minutos 6 segundos.

Chucky Lozano la vuelve a romper en Holanda — Golazo
Con 10 puntos de ventaja sobre el Ajax , que va en segundo lugar, el PSV mantiene el liderato tras la victoria. Justamente el goleador de la presente edición de la Eredivisie , el "chucky" Lozano , suma ya 13 anotaciones.


La expectativa de esta carrera sin duda es muy grande ya que tiene como objetivo principal, según explicó Sergio Henao, que los equipos grandes de Europa vean en las carreteras de nuestro país un lugar prefecto para entrenar a los mejores ciclistas a nivel mundial, pensando en las grandes del deporte.

'Checho' habló de Egan y Sebastián: "Sebastián es mi hermano, mi compañero, y Egan entró bien al equipo y nos dará una mano grande". La lista la completan ciclistas del talante de Winner Anacona, Dayer Quintana, Sebastián Henao y Egan Bernal, que ya no es una promesa, sino una realidad del ciclismo nacional. "No podía ser menor a la ayuda que ellos me brindaron". Sergio Luis es el líder del Sky.

Sergio Henao, campeón nacional de ruta de Colombia