Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Senador republicano pide golpe de Estado en Venezuela

Senador republicano pide golpe de Estado en Venezuela

10 Febrero 2018

"El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador", reza uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del republicano de Florida la mañana del viernes.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó de forma categórica y contundente las declaraciones del congresista estadounidense Marco Rubio, quien llamó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (FANB) a revelarse al Gobierno de Nicolás Maduro.

El senador afirmó hoy que "los soldados comen de los cubos de basura y sus familias pasan hambre en Venezuela mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria" que han ofrecido tanto Estados Unidos como otros países de la región.

Tres de los mensajes incluyen citas atribuidas al prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, tales como "siempre es noble conspirar contra la tiranía".

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, con Argentina presente
Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años. Con el Sur , acordó una serie de gestos reconciliatorios en ocasión de estos Juegos .


Sostuvo que "la virtud, el honor, la dignidad y la valentía de nuestro Libertador" no es conocida por Rubio y tampoco "el temple de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera heroica de nuestros Libertadores".

La presidenta de la ANC denunció las intenciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en contra de latinoamérica, "con falsos argumentos como la libertad de los pueblos, sin respetar la soberanía de los mismos".

Ud es fidedigno representante del papel miserable del capitalismo estadounidense en arruinar la humanidad y nuestra América!

La postura oficial del Gobierno de EE.UU., como recordó Tillerson, es que no busca sacar a Maduro del poder sino que se celebren unas elecciones libres, justas y con observación internacional para que sean los venezolanos los que decidan.

Senador republicano pide golpe de Estado en Venezuela