Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Segob declara en emergencia a 33 municipios de Oaxaca

Segob declara en emergencia a 33 municipios de Oaxaca

19 Febrero 2018

El gobierno de México declaró este domingo en situación de emergencia a 33 municipios del estado de Oaxaca (sur) tras el sismo de 7,2 grados registrado el viernes en el Pacífico frente a la costa de esa localidad.

Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) destinados a atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el terremoto.

Además de Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca.

Pastor evangélico anunció su candidatura presidencial por Venezuela
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no decide si participará, en medio de divisiones entre la veintena de partidos que la conforman.


El terremoto provocó daños a por lo menos 200 viviendas en el estado de Oaxaca, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Emergencia, que estuvo activa desde el momento del terremoto hasta que este sábado.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que en Pinotepa Nacional se han reportado daños a 120 viviendas, en tanto en Santiago Jamiltepec existe el reporte de 55 casas con afectaciones de diversa magnitud.

Segob declara en emergencia a 33 municipios de Oaxaca