Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se pronostican lluvias y bancos de niebla en Hidalgo

Se pronostican lluvias y bancos de niebla en Hidalgo

14 Febrero 2018

Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (noreste).

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

En la Mesa Central se pronostican lloviznas aisladas en Hidalgo y bancos de niebla, aunque ambiente templado a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados centígrados en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados en sierras de Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

De cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Chiapas y Oaxaca.

Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. También se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, y existe la probabilidad de que se presenten lloviznas aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Es probable la formación de una vaguada en el Golfo de México incrementando las lluvias de forma aisladas sobre el Oriente y Sureste del Territorio previo al ingreso del nuevo frente frío, prevaleciendo Tiempo prácticamente estable en los demás estados. Vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Pacífico Sur: Cielo mayormente nublado.

Pacífico Sur: Cielo nublado.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en Veracruz. Además ambiente templado y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán y Jalisco y lloviznas aisladas en Colima.

Imagen: a pesar de las incursiones frías, dominará el ambiente cálido en gran parte del país. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente templado a lo largo del día en la región.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Cozumel, Q. Roo (3.0). (37.4); Progreso, Yuc. (35.3); Campeche, Camp.

Toluca, Mex., 1.3; Temosachic, Chih., y Sombrerete, Zac., 4.2; Durango, Dgo., 5.4; Pachuca, Hgo., y Tlaxcala, Tlax., 7.5; Tacubaya, CDMX, 10.5 y Puebla, Pue., 10.8.

Se pronostican lluvias y bancos de niebla en Hidalgo