Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se prevén lluvias en el Valle de México; abrígate

Se prevén lluvias en el Valle de México; abrígate

12 Febrero 2018

También pronosticó bancos densos de niebla en el oriente y el sureste del país, lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en zonas de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Para mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, lluvias y posible formación de tolvaneras.

De igual forma se prevén temperaturas menores a los menos cinco gradosCelsius en las regiones montañosas de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius; en tanto que en el Estado de México la máxima será de 19 a 21 grados y la mínima de tres a cinco grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En su más reciente reporte, el organismo detalló que la masa de aire frío del sistema generará descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevénlluvias fuertes con actividad eléctrica en puntos de Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia con intervalos de chubascos en sitios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lloviznas aisladas en Michoacán, así como ambiente cálido y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente templado durante el día. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región. Ambiente templado a lo largo del día.

Se prevén lluvias en el Valle de México; abrígate