Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno 2018

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno 2018

10 Febrero 2018

Música y carros de combate, militares y animadoras, Corea del Norte se aprovecha plenamente de la exposición mediática que le suministran los Juegos organizados en la tierra de su vecino del Sur para desvelar sus múltiples facetas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó brevemente en la recepción que marca el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, evitando un encuentro que podría haber sido incómodo con el líder ceremonial de Corea del Norte.

Más tarde, atletas surcoreanos y norcoreanos ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang marchando juntos, cerrando el desfile de las delegaciones de deportistas con rostros jubilosos y ondeando la bandera de la unificación, de fondo blanco y con la península coreana en azul en su centro.

El presidente surcoreano y el norcoreano se habían saludado previamente en una recepción para los dirigentes presentes en Pyeongchang.

El presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Es la primera vez que Moon y la hermana del líder norcoreano se ven las caras después de que ella aterrizara en Corea del Sur. No obstante, los atletas del país euroasiático participarán bajo la bandera de atletas olímpicos rusos y la preselección de ellos estuvo a cargo de una comisión antidopaje independiente.

Morena denuncia a delegada de Iztapalapa ante la Fepade
Manifestó que si las autoridades toleran este tipo de programas, se deja al descubierto la intromisión ilegal del gobierno en las elecciones para favorecer intereses familiares y partidistas.


Pence tendría que haber compartido la misma mesa que los jefes de Estado surcoreano y norcoreano.

Los Juegos de Pyeongchang, bautizados como los Juegos de la Paz, fueron calificados de "históricos" por el presidente del COI, Thomas Bach, debido a la presencia de una delegación de Corea del Norte.

"Todos los deportistas, los espectadores en el estadio y los que nos siguen por televisión, todos nos hemos emocionado y nos apoyamos en este mensaje de paz".

A los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang asisten más de 2.900 deportistas de todo el mundo, cifra la cual se trata de una de las mayores registradas en la historia de esta justa.

El nuevo doodle es interactivo y tiene una animación en la que muestran a distintos tipos de animales practicando competiciones de los juegos de invierno.

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno 2018