Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia

Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia

15 Febrero 2018

Francia enfrenta una dura polémica, luego que se iniciara un juicio contra un hombre de 29 años por tener relaciones sexuales con una niña de 11 años.

El país francófono no cuenta con una edad legal determinada en la que un menor pueda entregar su consentimiento sexual, y solo el Tribunal Superior del país dictaminó que los niños de 5 años no podían consentir.

" Tenía 11 años y 10 meses, casi 12 años, cambia la historia porque entonces ella no es una niña", argumentó el abogado del sospechoso, Marc Goudarzian.

Por su parte, grupos defensores de los derechos de los niños que testificaron en el juicio, apuntaron que el hombre "sabía muy bien que era una niña pequeña" y se quejaron porque los menores "no están protegidos por nuestra sociedad".

Por su parte, la fiscalía del suburbio de Pontoise decidió enviar al hombre a juicio como acusado de "abuso sexual de una persona de menos de 15 años" y no de violación.

La familia de la niña interpuso una demanda por violación en la localidad de Montmagny pero aparentemente los fiscales sintieron que el sospechoso no usó violencia o coerción en el acto.

Eso sí, el magistrado que lleva adelante el caso puntualizó que el fiscal había elegido el cargo incorrecto y ordenó una investigación más exhaustiva antes de calificar el delito.

Los hechos se unen a la decisión del Gobierno del presidente Emmanuel Macron que quiere castigar severamente cualquier relación sexual entre un mayor de edad y un menor que tenga menos de 15 años.

Tomó la justicia con sus propias manos.
.

Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia