Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Sanción de CONMEBOL a Nacional: Tres partidos sin hinchas de visitante

Sanción de CONMEBOL a Nacional: Tres partidos sin hinchas de visitante

14 Febrero 2018

La Conmebol impuso al Nacional uruguayo una multa de 80 mil dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño, informó la Agencia EFE.

Esto generó mucho malestar en Uruguay ya que el lunes por la mañana Banfield había iniciado el proceso de venta de entradas para el conjunto visitante.

El 'Taladro', tal como se conoce al equipo del sur bonaerense, volvió a la Copa Libertadores después de varios años de ausencia y en la segunda ronda dejó en la cuneta al ecuatoriano Independiente del Valle.

La bandera ubicada en la popular local de Nacional.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante", narra el pronunciamiento. La sanción fue aplicada por la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lógicamente, esos hinchas fueron identificados y expulsados del club inmediatamente, pero más allá de esa decisión, la Conmebol igualmente sancionó con dureza al club uruguayo.

Aunque el fallo no lo específica, en la mayoría de los casos se debió a incidentes protagonizados por hinchas, dentro o fuera de los estadios en los cuales se disputaban partidos por la Copa Libertadores en el último mes.

Sanción de CONMEBOL a Nacional: Tres partidos sin hinchas de visitante