Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Salgo de Chile con un nombre masculino en mi pasaporte — Daniela Vega

Salgo de Chile con un nombre masculino en mi pasaporte — Daniela Vega

11 Febrero 2018

"A través de su cuenta de Twitter, la universidad posteó: "¿Sabías qué Daniela Vega debuto en el cine en una película dirigida por un exalumno UC? . "Se trata de la cinta 'La visita', de Mauricio López, que estudió Dirección Audiovisual", fue el tweet de la discordia, que hizo mención al anterior largometraje de la actriz, donde además muestra sus dotes como cantante.

Tras esto, Vega respondió: "En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad ¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?".

Vega ya había aludido al tema de la diversidad en una reciente entrevista, en la que recordó que pese al reconocimiento internacional que han recibido tanto ella como el filme "Una mujer fantástica", todavía figura con nombre masculino en su pasaporte. "Yo salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte", dijo la artista a la revista Caras. "Cuando entro a otro país me preguntan por qué me llamo así", agregó la actriz.

La protagonista de Una mujer fantástica, que en un mes más podría hacerse de un Oscar gracias a su papel como Marina Vidal en la película de Sebastián Lelio, acusa que las personas transgénero son tratadas con poca dignidad por parte de médicos e instituciones civiles.

Respecto al próximo gobierno de Sebastián Piñera, fue enfática: "El conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos".

Salgo de Chile con un nombre masculino en mi pasaporte — Daniela Vega