Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusiagate: Aprueban publicar memo demócrata que responde a Trump

Rusiagate: Aprueban publicar memo demócrata que responde a Trump

07 Febrero 2018

El memorando presentado por Nunes señala que el FBI y del fiscal Mueller no tuvieron un correcto proceder en la investigación y asegura que actuaron con tendenciosidad para perjudicar al presidente Trump y beneficiar al Partido Demócrata.

El nudo de la áspera controversia que se arrastra desde hace semanas es un documento basado en informaciones reservadas y redactado por el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes. Los demócratas temen que dicho documento pueda ser utilizado para obstaculizar la investigación sobre la supuesta ingerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente republicano dijo a periodistas que el contenido del documento cuenta una vergonzosa historia de prejuicios contra él y que "mucha gente debería avergonzarse".

"¡Deben detenerlo!", escribió Trump en Twitter. En este conturbado escenario, el Partido Demócrata tomó la iniciativa para criticar a Nunes y hasta pedir su remoción.

"En lugar de tuitear calumnias, el pueblo estadounidense le agradecería que apagara la televisión y ayudara a resolver la crisis de financiamiento, de los Deamers protegidos o.de cualquier otra cosa, la verdad", dijo Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Se viene un paro bancario
De esta forma se establece el estado de alerta y asambleas permanentes, producto "de la insuficiente propuesta salarial". El mismo se iniciará el viernes 9 con un paro general por 24 horas en todas las entidades bancarias.


El vicetitular del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, denunció que el memorando que Nunes envió a la Casa Blanca para que sea autorizada su publicación no es el mismo que esa comisión discutió extensamente.

Este lunes, el Congreso estadounidense aprobó mediante votación que se publique un memorando demócrata que refuta los argumentos del magnate inmobiliario y su bancada republicana respecto a que la famosa institución de seguridad abusó de sus poderes al investigar la campaña del mandatario. En cambio, para los demócratas la redacción del memorando y su publicación es apenas una maniobra para debilitar al FBI y con ello poder cuestionar la investigación sobre los eventuales lazos entre la campaña electoral de Trump y funcionarios rusos. Este cuadro motivó el miércoles un momento extraordinario en la política estadounidense, en que el director del FBI y el presidente se embarcaron en una evidente trayectoria de colisión.

Trump autorizó la publicación del informe el viernes, a pesar de las advertencias del FBI y de la oposición del director de la agencia, Christopher Wray, designado por el propio presidente.

Por ello, insistieron en la publicación de su propia versión de los hechos, algo que los conservadores bloquearon la semana pasada.

Rusiagate: Aprueban publicar memo demócrata que responde a Trump