Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rodríguez: Diálogo ha logrado avanzar en la mayor parte de la agenda

Rodríguez: Diálogo ha logrado avanzar en la mayor parte de la agenda

01 Febrero 2018

"Hemos acercado posiciones", en todos los temas de la agenda en discusión, aseguró el ministro de Comunicación y negociador del gobierno venezolano Jorge Rodríguez a su llegada hoy a la cancillería dominicana para reunirse por segundo día consecutivo con los representantes de la oposición.

El diálogo es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien regresó este martes a España, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Resaltó la "disposición por parte de los sectores del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y el sector correspondiente a la parte de la oposición que está hoy aquí en la mesa de dialogo".

"La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento", apuntó desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez encabezaron la representación del oficialismo.

"Mañana, a primera hora, vendrán los delegados del gobierno venezolano, la representación de Bolivia y la de San Vicente y las Granadinas", agregó Vargas.

Sismo de 6.1 sacude Afganistán; afecta a India y Pakistán
Al menos 5 muertos Y 10 heridos es el saldo preliminar de una nueva jornada violenta en Kabul , la capital de Afganistán . En Pakistán , el terremoto sacudió la capital del país, Islamabad, así como Lahore y Peshawar.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que tiene "pruebas concretas" de que el Departamento de Estado de Estados Unidos "está presionando" a la oposición de su país para que no firme un "acuerdo de paz" y "destruir" así los diálogos que se desarrollan en República Dominicana.

En ese sentido, Medina indicó que tentativamente las partes podrían retornar a la República Dominicana el próximo lunes para la firma del acuerdo.

Asimismo, Maduro aclaró que las supuestas presiones de Washington tienen la intención de "sabotear el proceso electoral de Venezuela", en el que se debe escoger al presidente para el período 2019-2024 y al que desea presentarse para optar por la reelección.

Otros aspectos centrales para la oposición en este diálogo son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de presos políticos y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento, de mayoría opositora.

El chavismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que han recaído en los últimos meses sobre algunos altos funcionarios, así como el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Rodríguez: Diálogo ha logrado avanzar en la mayor parte de la agenda