Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Rigoberto Urán ganó quinta etapa de la Colombia Oro y Paz

Rigoberto Urán ganó quinta etapa de la Colombia Oro y Paz

10 Febrero 2018

La quinta etapa tuvo de todo.

"El tiempo y la bonificación por arribar segundo le permitió a Nairo Quintana asumir el liderato de la general, con un acumulado de 16h 26' 39", seguido de Urán, a 3", y Sergio Luis Henao, a 4".

Una de las caídas de la jornada la protagonizó el juvenil Egan Bernal, que logró recuperarse rápido y con la ayuda de Henao alcanzó pronto al pelotón principal. Sin embargo, por la bonificación, Nairo se posicionó como nuevo líder de la carrera. Por otro lado, el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) se retiró por problemas estomacales.

En ese contexto, quienes aguantaron ese ritmo infernal de escalada fueron Quintana, Urán, Henao y Bernal, que en medio de la multitud se batieron y terminaron la etapa como los principales aspirantes al título de la Colombia Oro y Paz.

Rodrigo Contreras, quien tiene gran habilidad para contrarreloj, atacó en la fuga y se fue en solitario durante varios kilómetros, pero fue capturado por el grupo mayoritario antes de empezar la subida a Salento.

Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), que ganó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

La sexta y última etapa de la primera versión de la Colombia oro y paz se disputará mañana domingo, con 187.7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

Rigoberto Urán ganó quinta etapa de la Colombia Oro y Paz