Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Rex Tillerson inicia una gira por Oriente Medio en El Cairo

Rex Tillerson inicia una gira por Oriente Medio en El Cairo

15 Febrero 2018

No dio detalles sobre la propuesta de la administración, que es desarrollada bajo la supervisión de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump, pero indicó que va por buen camino.

En una rueda de prensa conjunta, Tillerson dijo que Egipto, el país más poblado del mundo árabe, es una pieza importante de la coalición contra el grupo EI y que Washington está "comprometida con reforzar esta alianza en los años por venir".

Es imposible mantener las negociaciones con Corea del Norte sin que Pyongyang esté dispuesto a dialogar, declaró este lunes el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita a Egipto.

El jefe de la diplomacia estadounidense precisó que el EI ha perdido un 98 % del territorio de su proclamado califato en Siria e Irak, pero recalcó que el grupo extremista "sigue representando un peligro en la región". "He consultado con ellos sobre el plan, he identificado áreas que creemos que necesitan más trabajo", explicó y agregó que corresponderá al presidente decidir cuándo cree que es el momento para llevarlo adelante.

Esas conversaciones deben basarse en "la solución de los dos Estados (uno palestino y uno israelí) que lleve al establecimiento de un Estado independiente palestino con Jerusalén Este como su capital", añadió la nota.

Antes de su encuentro con Safadi, Tillerson se reunió con al rey Abdullah en su residencia personal en Amman, en la que enfatizaron los fuertes lazos que hay entre Estados Unidos y Jordania y se comprometieron a impulsar su cooperación en materia seguridad. Un dron entró al espacio aéreo israelí, a lo que siguió un cruce de fuego en el que cayó un F-16 israelí y ocho infraestructuras cercanas a Damasco fueron bombardeadas, provocando la muerte de seis militares sirios y combatientes extranjeros.

"Pedimos a Irán que retire sus tropas de Siria".

Rex Tillerson inicia una gira por Oriente Medio en El Cairo