Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reunión cumbre entre Macri y "Chiqui" Tapia

Reunión cumbre entre Macri y "Chiqui" Tapia

15 Febrero 2018

En el centro de las críticas que ha recibido la Asociación del Fútbol Argentino por la relación entre los mandatario Claudio "Chiqui" Tapia, Mauricio Macri y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, justamente por considerar que le conjunto xeneize ha sido favorecido en distintas oportunidades, se ha llevado adelante un nuevo cónclave en Casa Rosada.

También participarán el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari.

El concepto es montar una embajada provisoria para la delegación argentina que sirva para eventos formales e informales y para promocionar el país bajo el nombre de "Casa Argentina". El Gobierno quiere tener a la AFA de su lado para contar con los futbolistas del equipo argentino en el búnker que se instalará en la capital rusa.

Reunión Tapia y Macri- NA

Volviendo al aquí y ahora, De Andreis habló sobre el contenido de la reunión entre Macri y Tapia y confirmó que el mandamás de AFA aseguró que antes de la gran cita en Rusia, Argentina enfrentará a España, Italia e Israel.

El jefe de Estado analiza con el dirigente deportivo la organización de la Casa Argentina en Rusia, que será la sede simbólica del seleccionado nacional que se enclavará en Moscú, durante el Mundial de fútbol que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo.

Esta reunión se dio previo al encuentro que tendrán el lunes en Uruguay el propio Tapia y De Andreis con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, junto a funcionarios del país oriental y de Paraguay, por la candidatura tripartita para el Mundial 2030. "Brasil apoya porque ya tuvo su mundial hace poco", cerró.

Reunión cumbre entre Macri y