Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » República Dominicana vence a Cuba y provoca la eliminación de México

República Dominicana vence a Cuba y provoca la eliminación de México

07 Febrero 2018

El martes en la quinta y última jornada de la primera fase, Cuba enfrentará a Puerto Rico y México se medirá con República Dominicana para la definición de los duelos de semifinales.

Los Criollos de Puerto Rico conectaron cuatro cuadrangulares hoy en la victoria 12-7 sobre los Caribes de Venezuela para acomodarse por segundo año seguido en uno de los partidos semifinales de la Serie del Caribe y para mantenerse así con opciones de seguir defendiendo la corona que ganaron el año pasado viniendo de atrás tras iniciar el campeonato perdiendo tres juegos.

Blanco, quien cumplió labor de seis entradas con 100 lanzamientos, entre ellos 59 strikes, se acreditó el triunfo al permitir cinco 'hits' y dos carreras y recetar cinco ponches y tres bases por bola.

Los campeones defensores del Caribe se colocaron en la segunda posición con marca de 2-1 con un partido por celebrar mañana ante el líder Cuba (2-0) luego de desplazar a los suramericanos (2-2).

La etapa preliminar del evento continuará este lunes Criollos se medirá a Caribes en el primer turno, mientras que los invictos Alazanes (2-0) jugarán ante las Águilas. Luis Domoromo, con un doblete, impulsó a Tomas Telis y Luis Hernández conectó un roletazo que permitió anotar a Domoromo.

Puerto Rico tronó sus bates desde la misma primera entrada, con ramillete de cuatro anotaciones.

Usain Bolt trains with All Whites striker Jeremy Brockie in South Africa
In years to come you'll see the mushrooming of your visit to South Africa. "If Dortmund says I'm good enough, I'll crack on and train hard".


Sin embargo -en el octavo capítulo- Jesmuel Valentín y Anthony García conectarían un "Back to Back" para colocar el juego 11-3 y sentenciar las aspiraciones del cuadro venezolano.

Al relevo entró Nick Struck y en "wild pitch" Vidal anotó la sexta carrera de los boricuas, en tanto Dayron Varona selló el rally con triple al central.

El mérito del contrario siempre hay que reconocerlo y en el béisbol no por gusto se reitera que un lanzador es el 75 por ciento de una victoria, tal y como lo confirmó el derecho de origen estadounidense, Bryan Evans, guía del triunfo 7-1 de las Águilas Cibaeñas sobre los Alazanes de Granma en la cuarta jornada de la 60 Serie del Caribe de béisbol.

En el cuarto inning, los Caribes se fueron de nuevo al frente, ahora por 2-1, la carrera se gestó con hit de Willians Astudillo, quien avanzó a la segunda colchoneta con sencillo de Alexi Amarista, pisando la goma con imparable de Luis Domoromo.

La derrota fue para el puertorriqueño Giovanni Soto, quien en explotó tras una entrada en la que recibió siete imparables y cinco carreras.

República Dominicana vence a Cuba y provoca la eliminación de México