Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rector de la UNAM descarta la necesidad de presencia policiaca en CU

Rector de la UNAM descarta la necesidad de presencia policiaca en CU

26 Febrero 2018

A pesar de que el jueves 22 de febrero, en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán una maestra de la UNAM fue víctima de un atentado que la dejó en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes por la herida de balazos, el rector enfatizó que ningún plantel de la Casa Máxima de Estudios requiere de la intervención de fuerzas policiales "pues una estrategia armada no garantizará que esos grupos delictivos salgan del campus".

En un mensaje a la comunidad universitaria, el rector pidió su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad; así como estar cerca de los jóvenes y servir de ejemplo para su desarrollo social integral. "Pero no lo lograrán si trabajamos en unidad", subrayó.

Puntualizó que la UNAM se mantendrá como un espacio plural, abierto y democrático, y con estricto apego a la autonomía universitaria, mejorar la seguridad en sus instalaciones.

"Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción para una comunidad como la nuestra", sostuvo sin referirse a alguien en particular.

El Comité Olímpico Internacional aprobó levantar la sanción a Rusia
En la decisión del COI pesaron los dos casos de dopaje constatados en los Juegos entre los Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR). Ivanka Trump y el criticado Kim Yong Chol .


Al encuentro asistió el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien respondió así cuando periodistas lo cuestionaron por lo ocurrido.

Señala que:"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus".

Se han aislado espacios en que los narcomenudistas se habían aposentado, se incrementó la iluminación el diversas zonas, se amplió la vigilancia y sistemas de seguimiento y se estrechó la colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, lo que ha permitido la detención, en las afueras de Ciudad Universitaria, de alrededor de 30 individuos.

Además, se han presentado las denuncias correspondientes a los distintos actos ilícitos cometidos dentro de las instalaciones. "Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado, distribuyéndose en otras zonas", aseguró.

Rector de la UNAM descarta la necesidad de presencia policiaca en CU