Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal, de vuelta en Acapulco

Rafael Nadal, de vuelta en Acapulco

26 Febrero 2018

En una conferencia de prensa previa al comienzo del Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP en el que partirá como primer favorito, Nadal reconoció disfrutar más cuando está sano, y confesó sentirse afortunado por mantenerse como protagonista en el circuito luego de muchos años.

"He luchado más contra los rivales que contra mi cuerpo, es parte de mi vida, intentamos aceptar las adversidades; hace tiempo que disfruto del tenis, solo que hay momentos en el que esa sensación es mayor y a veces menor, es positivo cuando tengo la idea de ser suficientemente competitivo", explicó, .

"Y para mí en el 2013 tuvo un valor más especial que cualquier otro, porque en 2013 venía de una situación muy complicada, de muchos meses sin poder competir a un nivel que me motivara a competir, y la realidad es que llegué con muchos problemas físicos, la rodilla me seguía molestando y para mí ganar este torneo fue un punto de partida muy importante".

"(Nadal) llegó el viernes, tranquilo. "El recuerdo de aquel torneo de 2013 es uno de los torneos que están en mi corazón, fue un torneo muy importante dentro de mi carrera", reafirmó Nadal. "Ni me siento favorito (en Acapulco) ni tengo presión interior, voy a dar mi máximo y no estoy obligado a más".

¿Jugarás este año Copa Davis? "No puedo planificar cosas a meses", insistió.

Su primera prueba en el certamen no será sencilla, ya que enfrentará a su compatriota y amigo Feliciano López, contra el que tiene marca de 9-4, aunque ha perdido las últimas dos ocasiones, la más reciente en Cincinnati 2015, sobre ese enfrentamiento solo bromeó que no habrá nada más que la victoria en juego, porque "apostar está prohibido en el tenis".

El camino no será sencillo para Nadal, quien después del debut contra Feliciano podría medirse al australiano Thanasi Kokkinakis, en cuartos a su verdugo en Acapulco el año pasado, el campeón estadunidense Sam Querrey, en semifinales a otro norteamericano Jack Sock y en la final al alemán Alexander Zverev. "Mi ilusión es el entreno de esta tarde y estar preparado para el próximo partido", concluyó.

Rafael Nadal, de vuelta en Acapulco