Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidenta Bachelet homenajeó a las víctimas de Nagasaki en Japón

Presidenta Bachelet homenajeó a las víctimas de Nagasaki en Japón

24 Febrero 2018

Norcorea sigue marcando la visita de Michelle Bachelet a Japón, que marca la última gira presidencial antes de entregar la banda el próximo 11 de marzo a Sebastián Piñera.

La mandataria viajará mañana a Nagasaki donde participará de un homenaje dedicado a las víctimas de la bomba atómica, además de firmar distintos acuerdos de cooperación con autoridades locales, para más tarde retornar al Tokio y seguir con más actividades durante los próximos cuatro días.

Posteriormente, Bachelet depositó una ofrenda floral en la Estatua de la Paz y en un breve discurso recordó que el escritor japonés Kenzaburo Oé, ganador del Premio Nobel de Literatura 1994, definió la explosión de la bomba atómica como "la herida más profunda de la Humanidad".

Ivanka Trump practica diplomacia olímpica; EU presiona más al Norte
Las medidas congelan activos de esas empresas en Estados Unidos y prohíben a ciudadanos norteamericanos hacer negocios con ellas. También cayó en el ruedo una persona con pasaporte taiwanés, Tsang Yung Yuan.


Finalmente, la mandataria visitó la Escuela Primaria de Shiroyama, ubicado a 500 metros del hipocentro de la caída de la bomba atómica y que quedó en ruinas.

A continuación, participó en un almuerzo ofrecido por el gobernador de la prefectura de Nagasaki, Hodo Nakamura, y por el alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue, antes de tomar un vuelo de vuelta a la capital nipona.

En tanto, este lunes regresará a Tokio, donde sostendrá un encuentro con el emperador Akihito y un acto con la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike.

Presidenta Bachelet homenajeó a las víctimas de Nagasaki en Japón