Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

14 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso atender de manera inmediata las demandas de los ciudadanos en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, y anunció que regresará en un mes para verificar mejoras en la atención en esta dependencia. Según Andina, el presidente recorrió las instalaciones y dialogó con los vecinos del distrito. Su cuerpo sin vida fue hallado un día después, y luego se detuvo a César Augusto Alva Mendoza, acusado de secuestrarla y asesinarla.

Los cambios de la totalidad del personal en la comisaría de Canto Rey se dieron luego de presuntas negligencias en la atención del caso de la menor Jimena, quien fue secuestrada, violada y asesinada.

PPK, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Romero, pasó revista a los 150 nuevos efectivos policiales asignados este fin de semana a dicha dependencia policial. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó.

PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

"Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza de la población", remarcó.

"La caída es seria porque se produce en un contexto en que varios partidos políticos están planteando nuevamente que Kuczynski renuncie o sea vacado por el Congreso", dijo el director ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

El sondeo fue realizado entre el 7 y el 9 de febrero a 1.263 peruanos y tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey