Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?

14 Febrero 2018

Todos los derechos le pertenecen a Sega. En cuanto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que se desarrollaría utilizando los fondos de Nintendo.

Respecto a las ventajas de poseer tecnología NFC integrada en uno de sus Joy-Con, Switch permite que Bayonetta 2 sea compatible con los amiibo de Nintendo para desbloquear instantáneamente los trajes especiales, que en Wii U requerían invertir una buena cantidad de halos en los súper espejos para obtenerlos todos. Aún no tenemos mucha información sobre el título de Switch, que estará a cargo de Hideki Kamiya y PlatinumGames. Nintendo apareció para seguir fondeando el juego y dejar que lo termináramos.

El día de ayer lunes 12 de febrero por la noche, Kamiya soltó una serie de tweets en los que habla sobre el pasado, presente y futuro de Bayonetta. Pero aparte de eso y un brillo menos saturado en el sistema híbrido, es realmente poca la diferencia entre ediciones, que además vuelve a incluir la primera entrega disponible también en PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de iniciar con este proyecto. Todos los derechos siguen perteneciendo tanto a SEGA como a Nintendo y los propietarios han decidido que el juego debería hacerse para Nintendo Switch. Ambos publicadores decidieron que Switch era la consola elegida. El creativo hizo énfasis en que el desarrollo de juegos es un proceso complejo y que es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Esto quiero decir que a veces los juegos son hechos, y otras que son cancelados. Lo sé, por lo menos para mi, esa es una de las principales metas cuando me siento a trabajar.

No puedo expresar lo contento que me siento de que estemos haciendo Bayonetta 3, y buscaremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo lo mejor que se pueda.

Cortesía de Digital Foundry, podemos apreciar una comparación entre la versión original de Bayonetta 2 para Wii U, y el nuevo lanzamiento para Switch con una considerable mejora a 60 cuadros por segundo.

"Tomó algo de tiempo para que se aprobara la producción de Bayonetta 3, pero ahora ha comenzado, espero que sea un maravilloso encuentro para todos ustedes". También es importante resaltar que parece que dicho proyecto sigue en etapas tempranas, por lo que verlo este año se antoja imposible.

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?