Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Por infiltrarse en su territorio, Israel derriba dron iraní

Por infiltrarse en su territorio, Israel derriba dron iraní

12 Febrero 2018

Según el ejército israelí, durante el ataque fueron disparados múltiples misiles antiaéreos contra el avión de la IAF.

Los pilotos, que habían saltado del avión antes de que se estrellara, fueron evacuados a un centro sanitario de Haifa y uno de ellos está herido de gravedad. A las 4:30 a.m. un dron de supuesta procedencia iraní cruzó la frontera entre Siria e Israel, sobrevolando el pueblo Beit Shean, en el extremo norte del país.

El ejército israelí está monitorizando los acontecimientos y está completamente preparado para posibles acciones futuras, dependiendo de las evaluaciones y las necesidades pertinentes, agregó.

El Ejército sirio asegura que disparó misiles tierra-aire en respuesta a la agresión y que "más de un avión" israelí fue alcanzado, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SANA.

Una hora más tarde Israel respondió con un ataque a gran escala tanto contra objetivos iraníes como sirios, ocho de ellos de la Cuarta División de las fuerzas armadas de Siria. En respuesta, varios aviones Caza atacaron una instalación militar iraní de la que salió el aparato no tripulado.

Recientemente, Israel lanzó advertencias contra el aumento de la presencia iraní en sus fronteras con Siria y Líbano, que atribuye a la creciente confianza de Irán tras los éxitos del presidente sirio, Bashar Assad, en el conflicto gracias al apoyo de sus principales aliados, Moscú y Teherán.

El primer ministro de Israel dijo el domingo que su país propinó "serios golpes" a las fuerzas iraníes y sirias y prometió tomar medidas adicionales contra sus adversarios después de la participación israelí más importante en la guerra de Siria desde su inicio hace casi siete años.

El mandatario, quien habló ante una multitud en la Plaza Azadi de Teherán, aseguró que gracias a las maniobras de Teherán, las políticas de Washington fallaron aunque en esta ocasión no hizo una mención específica a los ataques aéreos de Israel en Siria del sábado. "Continuaremos atacando a todos los que intentan atacarnos", dijo en un comunicado.

La escalada comenzó antes de la madrugada con la incursión en el espacio aéreo israelí de un dron lanzado desde Siria y que, según Israel, era iraní.

Rusia, que respalda al régimen de Assad pero tiene buena relación con Israel, reaccionó con preocupación.

Estados Unidos, su aliado histórico, dijo que "apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse", pero añadió estar "profundamente preocupado por la escalada de violencia".

Por infiltrarse en su territorio, Israel derriba dron iraní